sábado, 23 de abril de 2016

Crear archivo para descargar desde Google Drive

Convierte cualquiera de tus archivos en un enlace público para descargar.


Crear archivo para descargar desde Google Drive
Con tu Google Drive tenemos diferentes opciones para subir nuestros archivos, como bien sabes Google Drive nos permite subir todos los archivos que queramos con hasta 15 GB gratis de almacenamiento total. Entre las opciones que nos ofrece el servicio de archivos en la nube se encuentran dejar nuestros archivos de manera privada o hacerlos públicos creando enlaces para que otras personas los puedan descargar sin ningún tipo de problemas y es lo que hoy te vamos a enseñar hacer. Comencemos.

Para crear archivos públicos en Google Drive

  1. Entra en tu cuenta Google Drive con tu correo y contraseña Gmail de siempre en drive.oogle.com.
  2. Elige uno de tus archivos o documentos o sube un nuevo archivo para compartir.
  3. Una vez que ya elegiste tu archivo, selecciona desde el listado y con el botón derecho de tu mouse elige desde el menú desplegable la opción compartir.
    Crear archivo para descargar desde Google Drive
  4. Verás la opción obtener enlace para compartir en la parte superior.
    Crear archivo para descargar desde Google Drive
  5. Espera unos segundos y aparecerá el enlace y la opción de configurar quien puede tener acceso al archivo (público en la web u otros).
    Crear archivo para descargar desde Google Drive
  6. Copias y pegas o compartes con alguien el archivo y listo, ésta persona podrá acceder y descargar tu documento desde cualquier lugar.
Recuerda además que si no deseas compartir con todo el mundo tu archivo puedes hacerlo con ciertas personas introduciendo las direcciones de correo electrónico asociadas.

Usa Google Drive y sube tus archivos para compartir en cualquier rincón de internet.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tu redes!!!

No hay comentarios. :