miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cambiar contraseña en Gmail

Cambia tu clave de inicio de sesión en Gmail fácilmente.


como cambiar contraseña en Gmail
como cambiar contraseña en Gmail
Hoy por hoy todos sabemos que la seguridad de nuestras cuentas de correo electrónico es primordial, por tanto una de las cosas que siempre debemos tener presente para nuestro caso los usuarios del correo electrónico Gmail, es poseer una contraseña muy fuerte, que nadie pueda robarla o intentar descifrar. A la menor sospecha de que alguien pueda tener tu contraseña es recomendable cambiarla de inmediato y precisamente hoy te enseñaremos como hacerlo fácilmente.



Recuerda que este método te servirá en el caso de que aun puedas entrar en tu correo electrónico, para cambiar tu contraseña desde las opciones internas de tu correo.


Empecemos.

Cambiando nuestra contraseña de Gmail.

  1. Lo primero será ingresar en nuestra cuenta de correo electrónico Gmail como siempre (correo y contraseña).
  2. Una vez ya en nuestra bandeja de entrada Gmail fíjate en la parte superior derecha, exactamente en donde se encuentra tu fotografía de perfil, haz clic en ella y busca ahora la opción “cuenta” haces clic.
    cuenta gmail
  3. Aparecerá una nueva página con opciones fíjate en la parte superior y haz clic en “seguridad”.
  4. En la siguiente ventana la primera opción que aparecerá es la de contraseña, haz clic en cambiar contraseña.
    cambio contrasena
  5. Finalmente veras la última ventana en la que tendrás que ingresar la contraseña que usas ahora, y la nueva. Finalizas haciendo clic en guardar contraseña y ya estamos listos.
    formulario cambio contrasena gmail
Recuerda siempre.
  • Cuando cambies tu contraseña sigue siempre las recomendaciones para que sea segura y no pueda ser descifrada por terceras personas (caracteres alfanuméricos, mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales, etc.).
  • Si sospechas que alguien posee o a descifrado tu contraseña utiliza este método antes de que no puedas iniciar sesión en tu correo Gmail.
  • Se recomienda renovar la contraseña cada cierto número de meses para mantener la seguridad de tu cuenta por mucho más tiempo.
  • al cambiar tu contraseña Gmail ésta también será la misma que uses para todos los demás productos Google como Google plus, drive, etc, asociadas a tu correo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tu redes!!!

1 comentario :

Hector Armando Quintana Ruiz dijo...

Que bien, y muy practico te felicito.